Debida Diligencia  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
29 dE junio dEl 2017

Debida Diligencia

La debida diligencia consiste en el conjunto de políticas y procedimientos estipulados en la ley, que permiten el conocimiento pleno de un cliente para el correcto establecimiento de su perfil y nivel de riesgo.

¿Qué es la Debida Diligencia?

Es el conjunto de políticas y procedimientos, estipulados en la ley, que permiten el conocimiento pleno de un cliente para el correcto establecimiento de su perfil y nivel de riesgo, lo que permite prevenir que los servicios ofrecidos sean utilizados como medio para el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo, financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva y, en general, cualquier conducta ilícita tipificada en nuestro ordenamiento penal y en las normativas internacionales. 

¿Cuál es el objetivo de la Debida Diligencia?

Los procedimientos de Debida Diligencia mitigan los riesgos legales que pueden afectar al grupo o nuestros clientes, garantizando a estos seguridad y confianza en nuestros servicios. Igualmente, cumplir con la normativa que sobre la materia rige en la República de Panamá (Acuerdo 10-2015), regulada por la Superintendencia de Bancos (Fiduciaria), y la nueva Intendencia de Regulación y Supervisión de Sujetos no Financieros (Firma de Abogados), especialmente lo establecido en la Ley No. 23 de 27 de abril de 2015, que regula el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

¿Cómo manejamos la información sobre Debida Diligencia?

Toda la información y documentación recibida, por razón de la Debida Diligencia, se guarda bajo estricta confidencialidad que por Ley estamos obligados a cumplir ante los entes reguladores y supervisores de la República de Panamá.

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!