Contrataciones Públicas  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
11 dE septiembre dEl 2017

Contrataciones Públicas

Le asistimos en todas y cada una de las etapas del acto público, desde el aviso de convocatoria hasta la firma del contrato y el seguimiento en la ejecución de éste.

La Ley 22 de 2006 dicta el marco normativo de las contrataciones públicas en Panamá, estableciendo las reglas y principios básicos que rigen los contratos públicos.

Pueden contratar con el Estado panameño las personas naturales capaces, conforme al Derecho Común, y las personas jurídicas, legalmente constituidas, nacionales o extranjeras, que no se encuentren comprendidas dentro de alguna de las inhabilitaciones que recoge la Ley.

En Owens & Owens, con el liderazgo de Ramsés Owens, nuestro Departamento de contrataciones públicas le brinda, además, asistencia para recurrir contra cualquier acto u omisión que se dé dentro del proceso de selección de contratista, antes y después de su adjudicación, tanto ante la Dirección General de Contrataciones Públicas como ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. La Ley concede las siguientes acciones y recursos:

  • Acción de reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas. Se presenta antes de la adjudicación del acto público.
  • Recursos de impugnación, ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Se presenta contra la resolución o acto administrativo que adjudica o declara desierto un acto de selección de contratista, contra la resolución u otro acto administrativo en el que se rechazan las propuestas, o cualquier otro acto que afecte la selección objetiva del contratista.
  • Recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Se presenta contra la resolución que resuelve administrativamente un contrato.

 

Colaboramos con el cliente en:

  • Estructurar completamente el pliego de cargos de la entidad del Estado en las que se licita;
  • Hacer la revisión integral de toda la documentación para evitar fallas;
  • Colaborar en la consecución de documentos de rigor (fianzas, autenticaciones, documentos internacionales);
  • Estar presente al momento de la entrega de la oferta en la Entidad licitante;
  • Traducción de los documentos;
  • Asesoría profesional para la interposición de Acciones de Reclamo y Recursos de Impugnación.

 

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!