Derecho Corporativo  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
29 dE junio dEl 2017

Derecho Corporativo

Le brindamos nuestra asesoría legal en materia de soluciones comerciales y asistencia en trámites a personas y empresas, tanto nacionales como extranjeras, en inversiones, nuevos negocios o empresas operativas.

GENERALIDADES

Nuestra área corporativa se especializa en ofrecer soluciones comerciales para la realización de inversiones o nuevos negocios. Asesoramos a personas y empresas nacionales y extranjeras, que desean invertir y desarrollar actividades comerciales en Panamá. Brindamos, también, asesoría a las empresas que ya operan en el país.

Ofrecemos la conformación de estructuras empresariales óptimas para el tipo de actividad que se busca desarrollar, la obtención de los permisos gubernamentales y licencias que se requieran, y la introducción y asesoría en el sector de negocios seleccionado. Adicionalmente, ofrecemos asistencia en la apertura de cuentas bancarias de inversión y comerciales, elaboramos y revisamos contratos mercantiles y estructuramos la compraventa de propiedades, títulos y valores.

Nuestra red internacional nos permite ofrecer a nuestros clientes sociedades de reserva, estándar o con requerimientos especiales de diversos tipos: anónimas, de responsabilidad limitada, civiles, en comanditas, Liability Limited Companies y Liability Limited Partnership,  en más de 15 jurisdicciones en todo el mundo.

De igual forma, ofrecemos la constitución de fundaciones de interés privado en Panamá, Belice y Liechtenstein, las cuales son muy utilizadas para la administración de patrimonios familiares.

  • Incorporación de sociedades y fundaciones de interés privado

El cliente no tiene que estar físicamente en ninguna de las jurisdicciones para constituir una sociedad o una fundación de interés privado. De la mano de Ramsés Owens, el grupo Owens & Owens provee fundaciones de interés privado en Panamá y en Belice.

Las sociedades son entidades de naturaleza comercial para desarrollar negocios mercantiles. Las fundaciones de interés privado son de naturaleza civil para ser tenedora de entidades subsidiarias y servir de mecanismo de herencia y protección de activos.

Belice

Los documentos constitutivos se denominan Pacto Social y Estatutos (en inglés: MEMORANDUM AND ARTICLES OF ASSOCIATION). Las acciones al portador deben ser inmovilizadas en custodia. Directores ni dignatarios se inscriben en el Registro Público.   Listado de accionistas debe ser informado al Agente Registrado. Es política del Agente Registrado conocer al último dueño beneficiario o quien tenga control real. El idioma principal es inglés. Existe la apostilla.

Anguila

Los documentos constitutivos se denominan Pacto Social y Estatutos (en inglés: MEMORANDUM AND ARTICLES OF ASSOCIATION). Las acciones al portador deben ser inmovilizadas en custodia. Directores ni dignatarios se inscriben en el Registro Público.    Listado de accionistas debe ser informado al Agente Registrado. Es política del Agente Registrado conocer al último dueño beneficiario o quien tenga control real.  El idioma principal es inglés. Existe la apostilla.

British Virgin Islands

Los documentos constitutivos se denominan Pacto Social y Estatutos (en inglés: MEMORANDUM AND ARTICLES OF ASSOCIATION). Las acciones al portador deben ser inmovilizadas en custodia. Directores y dignatarios deben informarse al Registro Público para casos en que autoridad competente los solicite. Listado de accionistas debe ser informado al Agente Registrado. Es política del Agente Registrado conocer al último dueño beneficiario o quien tenga control real. El idioma principal es inglés. Existe la apostilla.

Panamá

El documento constitutivo se denomina Pacto Social (en inglés: ARTICLES OF INCORPORATION). Las acciones al portador deben ser inmovilizadas en custodia. Directores y dignatarios se inscriben en el Registro Público.  Listado de accionistas debe ser informado al Agente Residente. Es política del Agente Residente conocer al último dueño beneficiario o quien tenga control real. El idioma principal es español. Existe la apostilla.  

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!