Estudie sus cursos universitarios en Panamá: visa temporal de estudiante  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
20 dE julio dEl 2017

Estudie sus cursos universitarios en Panamá: visa temporal de estudiante

Fuente: Redacción Owens & Owens

 

Panamá cuenta con una plataforma sólida en materia de desarrollo y calidad humana, principal factor de progreso, y que según las organizaciones internacionales, genera el bienestar de la sociedad. Su economía estable, abundantes recursos naturales y su invaluable recurso humano son indicadores del creciente nivel de profesionalización existente.

De allí que las universidades panameñas hayan aceptado el desafío de preparar los profesionales que exige la dinámica vida en el istmo, caracterizada por demanda de carreras acordes a los retos de las necesidades científicas, tecnológicas y humanísticas de las organizaciones gubernamentales, empresas manufactureras y de servicios de Panamá y ahora, de los países latinoamericanos que día a día prefieren realizar sus estudios de pre y postgrado en nuestras universidades.

En Panamá se han logrado simplificar los trámites para el ingreso de estudiantes extranjeros a las universidades nacionales, mediante el requisito de documentos  específicos y necesarios para la matriculación; pero deben cumplir con las certificaciones que autentiquen la legalidad de estos, verificándose su emisión desde las instituciones educativas de sus países de origen.

Los extranjeros que deseen cursar estudios en Panamá deben solicitar los cupos en las universidades y, una vez realizado, solicitar la visa temporal de estudiantes  ante el Servicio Nacional de Migración, si está en el territorio nacional, para que se les tramite la Visa de Estudiante correspondiente.

Algo a tener en cuenta es que el estudio de carreras universitarias en Panamá es algo diferente al ejercicio de dichas carreras en el país. Existen algunas profesiones que están reservadas solo a los nacionales; para los extranjeros, su ejercicio está restringido. Los extranjeros deben saber que las carreras de ingeniería, salud, educación y otras claramente identificadas, no las pueden ejercer en Panamá. Por lo tanto, informarse al respecto es importante si planean un futuro profesional en el país, o solo como estancia temporal de estudios.

 

Si usted está en planes para realizar estudios universitarios en Panamá, en Owens & Owens estamos a su disposición para asesorarle completamente. Tenemos amplia experiencia en los trámites  legales de solicitudes de cupos y de visa de estudiante. Consúltennos y reciba la más clara orientación de oportunidades de estudios, documentos necesarios y las recomendaciones de las universidades de acuerdo con su preferencia vocacional.

Tómese un tiempo y asegure su futuro profesional con nosotros.

 

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!