Inversión en Panamá: Lo que debe saber  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
20 dE julio dEl 2017

Inversión en Panamá: Lo que debe saber

Un tema interesante en el acontecer económico.

Fuente: Redacción Owens & Owens

 

Un tema interesante en el acontecer económico es el relacionado con la constitución de empresas en la República de Panamá, país que, entre muchos atractivos, cuenta con un clima tropical cálido, océanos en sus límites terrestres que facilitan las importaciones y exportaciones marítimas y, por supuesto, la grandiosa obra de ingeniería que une al mundo: el Canal de Panamá.

Al respecto, y con el fin de orientar un crecimiento económico equilibrado y con oportunidades de progreso y desarrollo, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá recomienda seis sectores económicos para la inversión, a saber: Turismo, Servicios educativos, bancarios-fiduciarios (apertura de cuentas bancarias y de títulos valores), de salud, entre otros), Transporte Multimodal y Centro Logístico, Tecnologías de Información y Comunicación, Energía y Agro-Negocios, áreas económicas especiales y zonas francas.

Como país atractivo a la inversión extranjera, Panamá posee una normativa legal moderna y estable que les brinda a los empresarios e inversionistas, seguridad en sus negocios. Los trámites para establecimiento de una empresa se caracterizan por su simplicidad y prontitud, pero deben ser ejecutados por un abogado panameño autorizado. Se estima necesario para crear una empresa en Panamá, un lapso poco mayor a un mes, plazo realmente corto en comparación con los de otros países de la región.

La República de Panamá no sólo ofrece trámites prácticos y rápidos para la creación de empresas; también permite la incorporación de sociedades extranjeras para su administración en o desde Panamá. En el caso de inversionistas extranjeros, las autoridades exigen algunos requisitos muy puntuales y que difieren muy poco de los solicitados a los nacionales, pero siempre amparados en las leyes de la nación que declaran la igualdad de oportunidades de emprendimiento que tienen los extranjeros, salvo consideraciones de protección al nacido en Panamá y por razones de seguridad nacional, y ventas al por menor.

 

Para nosotros en Owens & Owens es un placer poder compartir con ustedes nuestras asesorías acerca de los asuntos de interés a los que estamos profesionalmente dedicados, y que nos han hecho merecedores de la confianza de empresarios  e inversionistas nacionales y extranjeros.

Consúltenos sobre sus planes de inversión y con gusto les atenderemos. Nuestro grupo le brinda una amplia gama de servicios de diferentes áreas relacionados con las empresas, respaldados con el conocimiento y experiencia de nuestros abogados.

 

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!