¿Puedo abrir una cuenta bancaria siendo extranjero?  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
20 dE julio dEl 2017

¿Puedo abrir una cuenta bancaria siendo extranjero?

Fuente: Redacción Owens & Owens


La pujante economía panameña, su fiable sistema económico y financiero, además del dólar como moneda oficial y su estratégica situación de paso internacional, atrae capitales e inversiones. Por eso, cada vez más son los extranjeros que desean asegurar su capital en esta banca bien posicionada y confiable.

Podrá el extranjero comprobar que hay quizá ciertas diferencias con su país de origen en cuanto a los trámites y los tiempos de aprobación de las solicitudes de apertura de cuentas bancarias en Panamá. No hay duda de que siempre serán verificados cuidadosamente sus documentos y referencias, a fin de garantizar que el cliente tiene la suficiente solvencia para solicitar los servicios bancarios.

Los requisitos varían entre bancos, así como los montos de apertura y los plazos para la aprobación de la solicitud de apertura de cuentas bancarias. Principalmente deben tener sus pasaportes debidamente sellados (entradas y salidas), documentos originales de sus países de procedencia (documentos de identidad, licencias de conducir, etc.), constancias de  ingresos, de referencia y de residencia; además, por supuesto, la solicitud debidamente llenada.

 

Consúltennos y les asesoraremos en su gestión bancaria. Estamos para servirles en Owens & Owens, grupo internacional legal y fiduciario con sede en Ciudad de Panamá, República de Panamá, y oficinas de representación y corresponsalías en más de 15 países.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!