Sociedades de Inversión Privadas  por Ramsés Owens, Abogado en Panamá
29 dE junio dEl 2017

Sociedades de Inversión Privadas

Realizamos la incorporación de sociedades de inversión privada y la estructuración de fondos mutuos de inversión privada con toda la documentación necesaria.

Las Sociedades de Inversión privada están reguladas por los artículos desde el 180 al 183, del texto único del Decreto de Ley 1 de 1999, que es la ley del Mercado de Valores de Panamá. 

CARACTERÍSTICAS

  • Administradas en o desde la República de Panamá.
  • Sus cuotas de participación no son ofrecidas en la República de Panamá, por lo que para los efectos del impuesto sobre la renta, impuesto de dividendos, e impuesto complementario, las operaciones son consideradas extraterritoriales y en consecuencia no son gravables las ganancias que dimanen de la enajenación de valores de esta sociedad.
  • Su pacto social limita la cantidad de propietarios efectivos de sus acciones comunes y preferidas a un máximo de cincuenta (50).
  • La oferta de sus títulos se hace mediante comunicación privada y no a través de medios públicos de comunicación.
  • Sus acciones comunes y preferidas pueden ser ofrecidas a inversionistas calificados en montos mínimos de inversión inicial de cien mil dólares americanos (US $ 100,000.00). 

En Owens & Owens Law, con el liderazgo de Ramsés Owens, brindamos el servicio de incorporación de sociedades de inversión privada y la estructuración de fondos mutuos de inversión privada. Preparamos toda la documentación necesaria para la estructuración del fondo mutuo, en modo de hacer la marcha efectiva y eficiente de éste. Así, se incluye: 

  • Redacción del Prospecto Informativo.
  • Notificación de cumplimiento ante la Superintendencia del Mercado de Valores.
  • Certificación anual a la Superintendencia del Mercado de Valores de que se cumple con los requisitos establecidos en la Ley.
Compartir en:

Nuestro Instagram

Solicitar Servicios

Los clientes son lo más importante para nuestra organización, y por ello nos centramos en atenderlos de forma esmerada y diligente ¡Contáctanos!